Abogado penal

El abogado penal o abogado de Derecho Penal es un auxiliar de justicia. Su principal función es la de defender a las personas morales ante los tribunales por infracciones relativas al Código Penal.

El abogado penalista representa el alegato, y es un verdadero virtuoso manipulador de las palabras.

Sin embargo, salvo algunas figuras conocidas, los virtuosos del alegato son cada vez más raros.

En realidad, el abogado penal debe tratar asuntos de homicidio, robos, agresiones de todo tipo, violaciones, hurtos, etcétera. Bien por comparecencia inmediata, custodia en largos procesos de divorcio, la tarea del abogado penalista está lejos de ser un camino de rosas.

El abogado penal, dentro del proceso, presentará escritos solicitando diligencias de investigación. Pedirá el sobreseimiento de la causa, hará la acusación o defensa pertinente en el momento procesal oportuno y luchará siempre por los intereses de su cliente.

El derecho penal es la rama del derecho público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley. Como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia.

La Propuesta de Reglamento sobre ley aplicable a la cesión de créditos

2018-08-14T23:01:36+00:00

  Introducción El 12 de marzo de este año, la Comisión Europea hizo pública su Propuesta de Reglamento sobre ley aplicable a los efectos frente a terceros de las cesiones de créditos (COM(2018) 96 final. El objeto de esta entrada es analizar los elementos principales de este texto. Los antecedentes de la Propuesta se remontan al Reglamento Roma [...]

La Propuesta de Reglamento sobre ley aplicable a la cesión de créditos 2018-08-14T23:01:36+00:00

Robos y hurtos: un abogado penal es la solución

2018-08-14T22:23:04+00:00

Uno de los males que afecta en gran medida a los españoles son los robos y hurtos. Según datos arrojados por diversos estudios, España presenta más de 100 000 robos y hurtos cada año. A pesar de los esfuerzos de los ciudadanos por resguardar sus bienes y los grandes avances en tecnología de seguridad, las viviendas y coches siguen [...]

Robos y hurtos: un abogado penal es la solución 2018-08-14T22:23:04+00:00