¿Comprar para alquilar? Estudio de rentabilidad inmobiliaria

¿Comprar para alquilar? Estudio de rentabilidad inmobiliaria

2020-07-14T08:56:27+00:00

En este artículo analizamos las distintas inversiones en inmuebles para determinar la subida de su inversión ya que la vivienda arrojó una rentabilidad de más del 8% en el segundo trimestre el año. Descubre las diferentes posibilidades que el mercado inmobiliario está brindando en la actualidad y como beneficiarte de ellas.

 

¿Comprar para alquilar?

En el estudio que hemos llevado a cabo, el equípo de Safety Iuris ha podido comprobar como la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido durante el segundo trimestre hasta el 8,2%, frente al 7,6% en el que se encontraba a principio de año.

Según este estudio, la inversión inmobiliaria más rentable es la de las oficinas que ofrecen una rentabilidad bruta del 10,9%, seguida por los locales que ofrecen una rentabilidad del 9,3%, las viviendas con una rentabilidad del 8,1% y finalmente por los garajes con una rentabilidad del 7,6%.

A continuación, analizamos cada uno de los tipos de inmuebles y los lugares en los que alcanzan su máxima rentabilidad.

 

inversión inmobiliaria

 

Rentabilidad de las oficinas

Para llevar a cabo este estudio hemos abierto el radio de acción al panorama nacional. En consecuencia, hemos podido determinar que a este respecto la capital que mejor retorno ofrece en este tipo de inmuebles es Sevilla, con un 12,2% de rentabilidad bruta; seguida por Lugo (11,9%); Toledo (9,7%); y, Burgos y Almería (8,6% en ambos casos).

Muy revelador es que al contrario de lo que comúnmente se cree, la rentabilidad en las dos grandes capitales de provincia españolas la rentabilidad no es de las punteras, observando en Madrid que la rentabilidad asciende al 7%, mientras que en Barcelona baja hasta el 6,9%.

 

Rentabilidad de los locales comerciales

Por su parte, los locales comerciales son el producto que mayor rentabilidad tiene en casi todas las capitales. El mayor retorno se obtiene en Oviedo (10,7%); seguida de Ávila y Huelva (9,9% en ambas capitales); Zaragoza (9,8%); y, Sevilla, Santander y Alicante (9,3% en los 3 casos). A continuación, se sitúan las ciudades de Lugo, Bilbao y Guadalajara (9,2% en las 3 ciudades). En Barcelona la tasa está situada en el 8,5%, mientras que en Madrid baja hasta el 8,3%.

Vemos así como de igual modo, seguimos separándonos de las grandes capitales clásicas para alcanzar una resntabilidad mayor.

 

activos inmobiliarios

 

 

Rentabilidad de la vivienda

Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 8,7%; le siguen Murcia (8,1%); Huelva (7,3%); y, Castellón de la Plana y Santa Cruz de Tenerife (7% en ambos casos).

En Barcelona la rentabilidad se ha quedado en el 4,8%, mientras que en Madrid se ha situado en 5,3%. muy lejos de la que podemos encontrar en otras ciudades nacionales.

 

Rentabilidad de los garajes

Los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Murcia (9%), seguida por Castellón (7,8%) y Ávila (7,5%). En Barcelona la tasa de retorno se sitúa en el 6,3%,

Gestión de activos inmobiliarios

Conclusión

El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su inmueble. Este dato facilita el análisis del estado actual del mercado y es un punto de partida básico para todos aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios.

Tras el estudio, podemos concluir que  invertir en bienes inmuebles para luego alquilar puede ser un tipo de inversión muy jugosa, pero no todo siempre sale bien. Debes saber que es vital conocer el mercado para sacar la mayor rentabilidad a estas operaciones.

Safety Iuris cuenta para ello con un equipo especialista en gestión de activos que puede llevarte desde la selección de inmuebles y adquisición, asesoramiento para la obtención de la mayor rentabilidad, hasta la reforma tendente a maximizar el valor de los inmuebles adquiridos. Cuenta con especialistas en gestión de activos inmobiliarios, con la experiencia de un equipo técnico especializado, así como la fiabilidad y tranquilidad de llevar a cabo un negocio jurídico con el soporte de un despacho de abogados.

 

Para más información o consulta, en Safety Iuris estaremos encantados de ayudarle desde nuestro departamento de gestión de activos, en el telf. 968 93 19 60 o en el correo electrónico info@safetyiuris.com .