Derecho Concursal

Derecho Concursal 2020-08-30T02:54:59+00:00

Servicio

El primer objetivo de los especialistas de SAFETY IURIS S.L. es SALVAR SU EMPRESA. Diseñamos en un breve plazo de tiempo, tras un análisis, una batería de fases de negociación con los distintos agentes que intervienen en la empresa. Negociación con las entidades financieras empleando las herramientas legales y proyecciones hasta las medidas de reorganización de la plantilla. Todo antes de entrar, si no hay otra medida, en la fase concursal.Nuestro servicio es especializado, personalizado, eficaz y flexible.


 

Objeto

El proceso concursal pasa por diferentes fases previas, en primer lugar el pre-concurso previsto legalmente, cuya finalidad es alcanzar un acuerdo previo a la situación concursal propiamente dicha. Es en ese momento donde un diagnóstico claro desde el punto de vista financiero, económico, laboral y societario, resulta esencial para establecer un cuadro de soluciones posibles, de negociaciones a todos los niveles ( administración pública, bancos, trabajadores, proveedores…) para poder superar la situación de  crisis, especialmente grave durante esta pandemia, y poder evitar si fuera posible el proceso concursal.

En caso de no poder evitarse y ser necesaria o recomendable la declaración de concurso, lo primero que debemos considerar es que se paralizan las reclamaciones. Paralización de embargos, suspensión de subastas, paralización de requerimiento de pago, suspensión de intereses y de pagos. En definitiva, aunque resulta aparentemente traumático, la realidad es que entramos en una situación de paralización de la situación para llevar a la empresa a una primera fase de convenio, ya dentro del ámbito judicial, para resolver la situación.

Es en realidad la búsqueda de una segunda oportunidad y en ocasiones una forma ordenada para proceder a una liquidación que nos permita volver a la vida empresarial sin quedar incapacitados civilmente, especialmente para aquellas situaciones en las que no hay activos inmobiliarios, con deudas inferiores al millón de euros, y otros requisitos. En estos casos consideraremos el concurso exprés, en los que no interviene el administrador concursal.
Nuestro objetivo en esta fase es alcanzar un acuerdo, un convenio, con los acreedores y en último extremo realizar una liquidación ventajosa para su empresa.


 

Confíe en los especialistas de SAFETY IURIS para ayudarle a salvar su empresa y evitar las posibles consecuencias penales de las posibles actuaciones negligentes.

Confíe en abogados especialistas del Derecho Consursal

DERECHO INMOBILIARIO / DERECHOS REALES.

  • Acuerdo General de Refinanciación.
  • Acuerdo Extrajudicial de pagos.
  • Acuerdo de refinanciación homologado.

DERECHO CONCURSAL

  • Concurso Ordinario.
  • Concurso Abreviado.
  • Concurso Voluntario.
  • Concurso Necesario.
  • Concurso Consecutivo.
  • Concurso Exprés.
 
 
 

 

Estamos encantados de ayudarle!