Derecho Penal Económico

Derecho Penal Económico 2019-11-22T12:26:56+00:00

Servicio

SAFETY IURIS dispone de abogados penalistas, especializados en el asesoramiento y la defensa de la empresa ya sea persona física o jurídica, directivos, representantes y empleados, en cualquiera de las dos fases del proceso penal, la instrucción o el juicio oral, así como en grado de apelación y recurso de casación y ante los distintos órganos jurisdiccionales penales, Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo, incluyendo el Tribunal Constitucional en caso de vulneración de derechos fundamentales en el ámbito del proceso penal.

Así mismo, ofrecemos defensa penal ante investigaciones desarrolladas por el Ministerio Fiscal con carácter previo al proceso penal, en fase de diligencias informativas, fundamentalmente ante las Fiscalías especiales de Delitos Económicos, Anticorrupción, Medio Ambiente y Urbanismo.

 

Objeto

El Derecho penal económico es una parte dentro del Derecho Penal con autonomía científica, que se ocupa especialmente de aquellas conductas delictivas que se pueden producir en el seno de las empresas o por empresas.

Únicamente desde el conocimiento excelente del problema se puede plantear una solución adecuada y contamos para ello además con un equipo multidisciplinar para dar una respuesta de primer nivel que aúne los conocimientos legales de nuestros abogados especialistas con los
específicos para cada uno de los asuntos (auditores, peritos e investigadores forenses, expertos laboralistas, fiscalistas, etc.).

 

 

Safety Iuris pone especialistas en la materia a su disposición que le proporcionarán la seguridad de estar contando con el respaldo de un equipo especializado a su servicio.

Confíe en abogados especialistas en Derecho Penal.

 

Delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales

nuestros servicios incluyen la defensa de los intereses del cliente en procesos penales por delitos de defraudación tributaria o a la Seguridad Social, fraudes de subvenciones, delitos contra los intereses financieros de la Unión Europea, así como delitos de blanqueo de capitales.

 
Fraudes y delitos de insolvencia

defraudación (estafas y apropiaciones indebidas) y cometidos con la intención de defraudar a los acreedores (alzamiento de bienes) o relativos al concurso de acreedores (causación o agravamiento doloso de la situación de insolvencia, el favorecimiento de acreedores o las falsedades en la documentación presentada al instar la declaración de concurso).

 
Delitos societarios

conductas de administración desleal del patrimonio societario, falsedades en los estados contables y otros documentos societarios que distorsionen su imagen fiel, imposición de acuerdos abusivos por la mayoría, adopción de acuerdos por mayorías ficticias y denegación de derechos a los socios.

 
Delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial y a la protección de los secretos empresariales

infracciones con relevancia penal de los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como espionaje industrial y de descubrimiento y revelación de secretos de empresa, en ocasiones acompañados de allanamientos del domicilio, de los locales o de los sistemas informáticos de la entidad.

 
Delitos relativos a las tecnologías de la información

cometidos a través de Internet u otros medios informáticos, de daños o interrupción del funcionamiento sobre programas, sistemas de información o documentos electrónicos y supuestos de intrusiones ilícitas o sustracciones de información a través de Internet y de amenazas y coacciones por medio de la red.

 
Delitos que afectan al mercado y a los consumidores

publicidad fraudulenta o alteración fraudulentas de precios, incluyendo muy especialmente el asesoramiento en supuestos de infracciones penales que afectan a los mercados financieros (delitos de abuso de información privilegiada, de manipulación de mercados y de estafa de inversiones o de crédito por parte de sociedades emisoras de valores).

 
Delitos contra la seguridad en el trabajo y los derechos de los trabajadores

supuestos de persecución penal de delitos contra la seguridad en el trabajo y otros delitos conexos, como son el homicidio y las lesiones por imprudencia. Junto a ello representamos a nuestros clientes en otros delitos vinculados a las relaciones laborales, como los delitos de imposición de condiciones ilegales, los cometidos en la contratación de ciudadanos extranjeros, la discriminación grave en el empleo, los delitos relativos al derecho sindical y al derecho de huelga, el acoso sexual en el trabajo, el acoso laboral o el acceso inconsentido a los datos del trabajador contenidos en sistemas informáticos.

 
Delitos relacionados con la corrupción

defensa en asuntos relativos a delitos de cohecho, tráfico de influencias, corrupción en transacciones comerciales internacionales y corrupción
entre particulares.

 
Delitos ecológicos y urbanísticos

prestamos igualmente nuestro asesoramiento previo y defensa en los procesos penales que tienen por objeto delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, la flora y la fauna, el patrimonio histórico o el urbanismo y la ordenación del territorio.

 
Delitos contra el honor

en este ámbito ejercitamos acciones o asumimos la defensa de personas físicas y jurídicas en procedimientos que tengan por objeto delitos de injurias o calumnias.

 

Estamos encantados de ayudarle!