Gestión de Activos Inmobiliarios: la nueva especialización

Gestión de Activos Inmobiliarios: la nueva especialización

2020-07-14T08:59:52+00:00

Actualizado el martes, 14 julio, 2020

“la aparición de empresas especializadas en gestión de activos inmobiliarios pone fin a los agentes improvisados que intentaban dar una respuesta a las necesidades de este sector, dando paso a firmas cualificadas como Safety Iuris”

Hoy queremos hablar de un sector en auge, la gestión de activos inmobiliarios, una nueva especialización que se abre a profesionales cualificados del sector inmobiliario que pretenden asegurar estos negocios jurídicos.

Y es que saber gestionar activos inmobiliarios no es una tarea fácil. Hoy en día no se considera un trabajo por si mismo, pero no todo el mundo es capaz de hacerlo correctamente. De hecho hoy en día muchas empresas acuden a agentes externos para que les ayuden con la gestión de sus activos inmobiliarios.

En Safety Iuris somos conscientes de la importancia de esta actividad y queremos explicarte en qué consiste para que tengas claro cómo puede beneficiarte contar con expertos en la materia.

Gestión de activos

¿Qué es la gestión de activos inmobiliarios?

La gestión de activos inmobiliarios es una labor desempeñada por terceros agentes que consiste en aunar todos los servicios necesarios para una gestión inmobiliaria con garantías, tales como:

  1. Servicios legales y jurídicos sobre la adquisición o la venta
  2. Labores de inscripción de titularidad de los bienes
  3. Regularización de impuestos
  4. Valoración de los inmuebles
  5. Negociación y gestión de intermediación
  6. Project management

Hasta hace relativamente poco, la gestión de activos inmobiliarios se llevó a cabo de forma improvisada, descoordinada y sin el debido control y la oportuna regulación que un aspecto de tal magnitud requiere. Los activos inmobiliarios se compraban y se vendían sin los análisis previos sobre su viabilidad financiera.

En la actualidad surgen empresas como SAFETYIURIS S.L., en la que se encuentran profesionales de distintos campos como el derecho inmobiliario o la gestión técnica, capaces de garantizar operaciones rentables y de éxito a nuestros clientes.

 

  1. SERVICIOS LEGALES Y JURÍDICOS SOBRE LA ADQUISICIÓN O LA VENTA DE BIENES INMOBILIARIOS

    De modo que quiénes deseen invertir en operaciones de este tipo lo hagan con la máxima garantía de éxito gracias al asesoramiento e información sobre los riesgos y beneficios pormenorizados de cada una de las operaciones planteadas.

 

  1. LABORES DE INSCRIPCIÓN DE TITULARIDAD DE LOS BIENES

    La cual a menudo puede ser laboriosa, por lo que se tratará por separado cada una de las etapas, pero con un único objetivo, la inscripción final de los bienes.

 

  1. REGULARIZACIÓN DE IMPUESTOS

    U otros compromisos similares que hayan sido adquiridos por la titularidad de un bien inmobiliario, en este punto también entran las deudas con las comunidades o con terceros en general.

 

  1. VALORACIÓN DE LOS INMUEBLES

    Se realizará un estudio de cada uno de los activos tanto para la compra como para la venta con el fin de sopesar sus beneficios y su rentabilidad.

 

  1. NEGOCIACIÓN, GESTIÓN O INTERMEDIACIÓN

    En conflictos en los que esté de por medio uno o varios bienes inmobiliarios.

 

  1. PROJECT MANAGEMENT

    Para la gestión integral de una promoción tras la adquisición de un bien como un suelo preparado para su promoción o la terminación de un activo que se encuentre en alguna de sus fases de ejecución de obra, realizando desde los proyectos técnicos para la obtención de licencias hasta las infografías 3D o paseos virtuales por los inmuebles para facilitar la labor comercial.

 

La principal ventaja de la aparición de estas empresas especializadas en gestión de activos inmobiliarios es que se pone fin a los agentes improvisados que intentaban dar una respuesta a las necesidades de este sector, dando paso a firmas cualificadas como Safety Iuris que garantizan operaciones de éxito minimizando los riesgos de la inversión.

En Safety Iuris contarás con la experiencia de un equipo técnico especializado, así como la fiabilidad y tranquilidad de llevar a cabo un negocio jurídico con el soporte de un despacho de abogados.

 

 

Para más información o consulta, en Safety Iuris estaremos encantados de ayudarle desde nuestro departamento de Gestión de Activos Inmobiliarios, en el telf. 968 93 19 60 o en el correo electrónico info@safetyiuris.com .