Servicios Jurídicos

Servicios Jurídicos 2019-01-22T18:11:34+00:00

CONCEPTO

El Derecho Penal de empresa es una línea de actuación del derecho especializada en la defensa de los intereses socio-económicos de la actividad empresarial y que se destacan por su relevancia e impacto en las diferentes formas mercantiles.

En SAFETY IURIS, como consultora jurídica especializada en el COMPLIANCE PENAL, proporcionamos la defensa jurídico procesal a través de nuestros profesionales, ESPECIALISTAS JURISTAS ABOGADOS, en el Derecho Penal Económico de empresa, y la correspondiente cobertura judicial en todos los procesos penales en los que se pueda investigar y acusar a la empresa tras la reforma del Código Penal Español de los años 2010 y 2015.

Nuestra orientación al servicio jurídico está basado en el conocimiento legal y jurisprudencial, pero también en la aplicación de las nuevas tecnologías y sus posibles contingencias en el ámbito empresarial, lo que nos permite también ofrecerle una protección en materia de delitos cibernéticos-económicos patrimoniales, como el acceso o interceptación ilícita de sistemas informáticos “scam”, phishing”, “hacking” “ataquie”, “pharming” y otros ciber fraudes.

Para ello, en SAFETY IURIS contamos además con toda una red de expertos colaboradores que nos ayudan a garantizar el correcto desarrollo del procedimiento judicial en materia económico penal para defensa de la empresa, así, peritos fiscales, contables y laborales, calígrafos y expertos en documentoscopia, expertos en ciberseguridad y nuevas tecnologías, todos ellos con experiencia en actuaciones procesales ante Juzgados y Tribunales, y que son fundamentales para la prueba y demostración de los hechos.

MATERIAS

En una síntesis de exposición, podemos agrupar estos delitos, y su ámbito de protección, en los siguientes grupos conforme al Código Penal español vigente;

TÍTULO X.  DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD, EL DERECHO A LA PROPIA IMAGEN Y LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO CÓDIGO PENAL

  • Del descubrimiento y revelación de secretos (Delitos tales como  los  delitos contra la intimidad informática por revelación difusión o cesión con especial atención a los datos personales especialmente sensibles).
  • Del allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público.

TÍTULO XIII DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO Y CONTRA EL ORDEN SOCIOECONÓMICO.

  • De los Robos.
  • De la extorsión.
  • De las estafas (Delitos de estafa común, de la estafa informática, utilización de tarjetas de crédito o débito, de cheques de viaje, de estafa de inversiones, estafa impropia, etc.).
  • De la administración desleal.
  • De la apropiación indebida.
  • Frustración de la ejecución (Delitos de alzamiento de bienes, y uso no autorizado de bienes embargados).
  • De las insolvencias punibles (Delitos de concurso punible, favorecimiento de acreedores e información contable falsa).
  • De los delitos relativos a la propiedad industrial.
  • De los delitos relativos al mercado y a los consumidores (Delitos de violación de secretos empresariales, disposición desleal de secreto empresarial y de extensión de la violación de secreto empresarial, delitos publicitarios, delitos de abuso de información privilegiada, etc.).
  • Delitos de corrupción en los negocios (en la contratación de mercancías y servicios deporte y transacciones económicas internacionales).
  • De los delitos societarios (falseamiento de documentos, imposición de acuerdos abusivos y/ o lesivos adoptados por una mayoría ficticia, negación o impedimento del ejercicio de los derechos de los socios, etc.).
  • De la receptación y el blanqueo de capitales (blanqueo de capitales en general, contra la Administración, ocultación o encubrimiento, blanqueo por imprudencia, en el ámbito nacional e internacional).

 

TÍTULO XIV De los delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social

 

TÍTULO XVI De los delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente.

 

TÍTULO XVIII De las falsedades

 

Falsedades documentales en documento público, oficial o mercantil, de despachos trasmitidos por servicios de telecomunicaciones, en documento privado, de certificado y de tarjetas de crédito, débito y cheques de viaje.

 

TÍTULO XIX Delitos contra la Administración pública

  • Prevaricación administrativa, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraudes y exacciones ilegales y negociaciones, actividades prohibidas a los funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de su función.
  • Responsabilidad de las personas jurídicas por los delitos de tráfico de influencias.

 

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

SAFETY IURIS, a través de sus profesionales y acuerdos internacionales ofrece la defensa jurídica a la empresa en ámbito nacional y supranacional con toda la garantía profesional directa de Letrados con gran capacidad y competencia en las diferentes jurisdicciones, especialmente en la penal, así como toda una red de expertos colaboradores en materias complementarias.

Estamos encantados de ayudarle!